miércoles, 17 de febrero de 2010

La Transformación

La Muerte, nos muestra el momento preciso en que renunciamos a las antiguas máscaras y permitimos que la transformación se produzca. La Muerte significa una época de cambio, con su subsiguiente renacimiento, no es sólo una posibilidad, sino una necesidad.
Un ciclo ha terminado y uno nuevo está iniciando. Sin embargo, la transición entre la muerte y la nueva vida requiere un período de luto. Si no aceptamos que un verdadero final ha tomado lugar, no lloramos la pérdida, no permitimos simbólicamente que el alma descanse. Al hacer consciente y llorar lo perdido o los finales, podemos dejar que las cosas terminen pacíficamente y limpiar el camino para un nuevo comienzo. Si el fin no se acepta, el nuevo comienzo no puede darse.
No se trata de aceptar lo nuevo sin llorar la muerte. Si enfocamos solo lo nuevo, nos arrebatamos el placer de la profunda experiencia de la despedida y de las experiencias afirmadoras de la vida que lleva asociadas.

“Hemos separado la vida de la muerte y el intervalo que existe entre ambas es el miedo” y: “no se puede vivir sin morir”.
Cita de Krishamurti

Pintura de Wangechi Mutu llamada "Unforgivable Hierarchies"

No hay comentarios:

Publicar un comentario