domingo, 4 de julio de 2010

Amma y el Darshan (abrazo místico)

Amma (Madre) es una denominada guru india que tiene multitud de seguidores que hacen cola para recibir su “Darshan”. (Darshan es una palabra en sánscrito para designar la experiencia de ser recibido por un santo o un sabio).

Durante ese abrazo realiza una bendición en el oído en malayalam (el idioma del estado indio de Kerala). Que se hable en otro idioma no importa, ya que la gente que ha recibido el “Darshan” hablan de que se llenan de amor, casi casi es algo entre místico y maternal. El amor de Amma es incondicional, sin tener en cuenta las creencias o las razones por las que cada uno viene

Amma no sigue ninguna religión tradicional, sino que su religión es la del AMOR, compasión y el servicio a los demás.

Según Amma : “El amor no tiene limitaciones de casta, religión, raza o nacionalidad”. “Todos somos cuentas ensartadas juntas en el mismo hilo del amor. Reconocer esta unidad y hacer llegar a los demás el amor, que es nuestra naturaleza inherente, es la verdadera meta de la vida humana. Sin duda alguna, el amor es la única religión que puede ayudar a la humanidad a alzarse hacia este alto y glorioso fin”.

Amma dice: “Ver lo externo de la religión crea cada vez más división. Necesitamos ver y entender el interior, la esencia de la religión, desde una perspectiva espiritual. Sólo entonces se acabará el sentimiento de división. Donde hay división no puede haber una experiencia espiritual real y donde hay experiencia espiritual no puede haber división, sólo unidad y amor”

Amma está considerada como una Mahatma (alma grande), de ese mismo modo fue considerado Gandhi (personaje a discutir entre mito y realidad, pero eso es otra historia….).

Sea real o simple sugestión, Amma se pasea de país en país repartiendo amor a modo de abrazos y el pasado Noviembre vino a un pueblo de Barcelona, y suele venir más o menos cada año a repartir lo que mejor hace, “Darshan”.

Todo personaje como Amma tiene sus claros y sus sombras, ya que posee un imperio lucrativo multimillonario, al que según se dice lo usa para ayudar a los más desfavorecidos.


1 comentario:

  1. Si todos sin distinciòn de raza o religiòn nos pusierasmos a dar abrazos, besos, recibir y dar amor de forma incondicional, que distinto seria todo!!
    Un abrazo dado con sentimiento, entrega, amor sin interes ningun no solo te abre a ti el corazòn sino al que lo recibe- si das amor siempre lo recibes, pero no hay que esperar recibirlo a cambio, se trata de tener las manos abiertas siempre, no es fàcil,claro- Esta historia tiene como dices tu su lado claro y oscuro, su luz y su sombra- la riqueza material se asomo al amor, si lo que se recibe materialmente se entrega a los que lo necesitan para estar mejor fisica y mentalmente, lo veo bien- nada que sea humano puede ser cien por cien de bondad, no? me refiero, a luz solamente- eso ya no seria humano, y esta persona lo es.
    Tiene buena onda la mùsica y esos abrazos :)

    Un beso- gracias por compartirlo :)

    Aurora

    ResponderEliminar